Mariah Laura Márquez Pelayo


"What's past is prologue."



Mi experiencia

He trabajado durante 5 años en la industria del teatro, participando en mas de 10 obras presentadas en Broadway. También he trabajdo para numerosas cadenas televisivas de alcance mundial, como NBC, CBS, BBC, por mencionar algunas. He protagonizado películas, como La vaquita valiente, El camión de Lola 2, El Chon Mendes, entre otras; y series de TV como New Girl y La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales. Actualmente trabajo en la cadena televisiva FOX, protagonizando la serie Apparently, there's no more cows in town.

Volver al índice

Mis habilidades

Entre algunas de mis capacidades se encuentran:

Volver al índice

Mi formación académica

Estudié la preparatoria en el Bachillerato Tecnológico de El Grullo de 2016 a 2019, graduándome con un promedio de 10; ingresé a la Universidad de Berkeley en ese mismo año a la carrera de Artes audiovisuales donde aprendí todo acerca de la dirección, producción y edición de cortometrajes y largometrajes, así como fotografía, etc., egresé en el año 2024; durante los últimos años he tomado una infinidad de cursoso y talleres para mantenerme actualizada en todos los ámbitos y he asistido a conservatorios donde he reforzado mis conocimientos y los he puesto en práctica.

Volver al índice

Mi familia

Crecí en la ciudad de Guadalajara, viviendo con mi madre y mi tía, nos mudamos a Autlán en el año 2007, donde vive gran parte de mi familia (mis abuelos, mis tíos y algunos de mis primos más cercanos) y donde creció mi madre. Mi familia es bastante grande, pero ya no nos juntamos tan seguido como antes, me gustaría ir pronto a Autlán y organizar una reunión familiar que tanto hace falta. Extraño Autlán y a su gente, y sobretodo el Carnaval.

Volver al índice

Mis pasatiempos

Tengo una gran cantidad de pastiempos y me gusta aprevechar mi tiempo libre al máximo para llevarlos a cabo, algunos de ellos son:

Volver al índice

Mi carrera a estudiar

Si pudiera haber elegido otra profesión, en definitiva hubiera elegido Medicina, la medicina siempre me ha apasionado y siempre he pensado que la mejor sensación del mundo es la satisfacción de poder salvar una vida y lo impotente que uno se puede sentir cuando alguien corre peligro de morir y no poder haer nada para ayudar, me hubiera gustado estudiarla en la Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, Jalisco. Aparte, me gustaría tomar algún curso de primeros auxilios para poder saber lo básico en ese ámbito.

Volver al índice

Como me visualizo en 10 años

En 10 años, yo me visualizo dirigiendo mi primera película o serie de televisión, también me puedo ver en alguna obra en Broadway como los viejos tiempos, me gustaría viajar mas, así que en definitiva habré visitado muchos más países, me gustaría también, darme el tiempo de formar una familia con la persona que amo, casarme, tener hijos, poder tener la vida que siempre quise y que estoy trabajando y esforzándome por conseguir.

Volver al índice

Recomendaciones para futuros estudiantes de Aplicaciones para Internet

Llevar una materia con el profesor Vidal es pasartela bien en clase y siempre echar chisme todo el rato, pero a lo que debes prestar atención al pizarrón, porque en lo que te avientas el chisme, el profesor Vidal ya llenó Sublime de código y puedes perderte y no entender y pasar minutos tristes y desesperados tratando de hacer tu Sitio Web. En general cualquier materia impartida por el Profesor Vidal es muy divertida e interesante, en ti queda aprovechar el tiempo y aprender algo nuevo de manera divertida.

Volver al índice

Puntos a mejorar o reforzar con respecto a la manera de impartir y practicar en la materia

La materia necesita más minutos felices en los exámenes.

Volver al índice